DÍA DEL RECICLAJE

¡Hola Scouts!

Hoy, 17 de Mayo, celebramos el Día Internacional del Reciclaje, con el fin de concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar y así disminuir el impacto de la acción del hombre en el medio ambiente.


El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Hay que continuar con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel y cartón. Disminuyendo, de este modo, el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y electricidad. Es una excelente manera de revertir el cambio climático y evitar la generación de toneladas de basura.


En esta fecha se llevan a cabo muchas actividades para el fomento del reciclaje en todo el mundo, pues no solo es una responsabilidad de las instituciones o de los grupos ambientalistas y ecologistas. Es una responsabilidad de todos nosotros


Un pequeño gesto diario cuida la salud de nuestro planeta. Es muy importante fomentar el hábito del reciclaje a edades tempranas, para que aprendan a respetar la naturaleza y sean conscientes de las ventajas de vivir en un entorno limpio.


Por esa razón, hace unas semanas, los Rovers preparamos un Taller relacionado con esta temática para la Manada.
Los Lobatos pasaron parte del Sábado aprendiendo, mediante juegos y dinámicas, en qué consiste el reciclaje y cómo llevarlo a cabo de forma eficiente.
Ahora sólo queda que lo cumplan cada día en sus casas y en el cole, contagiando a familiares y amigos.

Siempre Listos
Clan Lugh








Comentarios

Entradas populares de este blog

COORDINADORA ROVER